columnista-carlos-macias

Tras el informe de su alcalde Leoncio Paisano Arias, a la clase política de San Andrés Cholula no le quedó más duda: Sergio Moreno Valle Germán, será impulsado con el afán de ser impuesto, por su primo (Rafael Moreno Valle), como candidato del PAN a la presidencia municipal. Esta percepción, generó inquietud y extremada oposición y enojo de otros aspirantes:

Sergio Quiroz Corona, ex tesorero municipal, empresario y panista.

Daniel Anteliz Magaña, secretario del Ayuntamiento de Paisano.

Oscar Palacios Ramírez, secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos.

Y por supuesto, la oposición del propio Leoncio Paisano, quien no ve con buenos ojos que el diputado Sergio Moreno Valle, por el simple hecho de ser primo del ex gobernador, llegue a relevarlo en la silla de la presidencia municipal.

El argumento del alcalde Paisano, es que el diputado Moreno Valle Germán, si bien es simpático, no es de San Andrés Cholula. El hecho de tener residencia en Lomas de Angelópolis, no te hace sanandreseño.

En San Andrés, entre broma y en serio dicen: para aceptar al diputado en la lista de aspirantes debería ser Sergio Morenotl Valletl.

Se percibe que quien llevaría ventaja tras su paso por la Tesorería Municipal, es el empresario Sergio Quiroz Corona. Bueno, eso dicen por esos rumbos.

Para los panistas de San Andrés Cholula la elección es mero trámite. Dan por hecho que ganarán una vez más, la presidencia municipal. Así pongan a un burro… y gana el burro, diría López Obrador.

El Verdugo

El marinista Ramón Fernández Solana rindió protesta como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de Puebla. El Verdugo dice: No sé de qué sorprenderme más, si de la influencia del “Góber precioso” o de que aun ¡exista la CNOP!

Es cuanto por hoy

[email protected]

@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales