Necesario aplazar aprobación de Ley de Seguridad; mayor debate: CNDH. Foto: Grupo FM
Necesario aplazar aprobación de Ley de Seguridad; mayor debate: CNDH. Foto: Grupo FM

El ombudsman Luis González Pérez, aseguró que sería prudente aplazar la discusión en comisiones del Congreso donde se definirá el rumbo de la Ley de Seguridad Interior, que contempla que militares vigilen las calles.

Pidió postergar la discusión para abrir un espacio más amplio de debate, pues es necesario analizar a profundidad el proyecto, ya que la agilización de su aprobación no es correcta.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó el Ejército no está especializado para llevar a cabo acciones de seguridad pública.

Asimismo, señaló que los gobiernos estatales no han cumplido su labor de salvaguardar la seguridad en las calles.

Militares solo un rato en calles, dice

No descartó la posibilidad de que las fuerzas armadas tengan presencia en las calles, pero solo por un periodo determinado de tiempo, por lo que después deberían de regresar gradualmente a su cuarte, pero consideró que lo más importante es el diálogo.

Por último, puntualizó que ninguna fuerza pública debe de violar los derechos humanos y no deben de hacer detenciones arbitrarias ni practicar la tortura.

Cabe mencionar que este lunes, el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió evitar la aprobación por la “vía rápida” de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Excélsior, Medios Nacionales

incendios forestales