Detienen a cura por abuso sexual; tiene una hija sin reconocer. Foto: Periódico am
Detienen a cura por abuso sexual; tiene una hija sin reconocer. Foto: Periódico am

El sacerdote de Irapuato, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue detenido por presunta violación de una niña de 15 años, a quien supuestamente abusó los viernes de cada semana durante tres meses, cuando ésta acudía a confesarse.

Lo anterior sucedió después de que la joven confesara lo sucedido a sus padres, quienes levantaron una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de violación, perversión de menores y abusos eróticos, por lo que el sacerdote fue detenido sin ser vinculado debido a que el acusado solicitó duplicidad de término.

Tras la detención de Villegas Chávez, que sucedió el lunes pasado, fue presentando ante un juez en audiencia de imputación que se desarrolló de forma privada por tratarse de un delito sexual contra una menor.

El caso se dio a conocer por la representante legal del Grupo Unidad Madres Solteras y abogada de la víctima, Norma Nolazco.

Es de señalar que el sacerdote fue vocero de la Arquidiócesis de León durante el 2012, pero fue separado de su cargo dos semanas previas a la llegada del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, ya que había una demanda de paternidad en contra del padre.

La demanda de paternidad correspondía a una niña de nueve años que no fue reconocida por el clérigo hasta el 2014.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Periódico Correo

incendios forestales