Revisiones en 35 contratos registran aumentos hasta de 9.5%: CSR. Foto: Es Imagen
Revisiones en 35 contratos registran aumentos hasta de 9.5%: CSR. Foto: Es Imagen

La Confederación Sindical Republicana (CSR) así como representantes de las empresas y autoridades laborales informaron que en lo que va del 2017, se incrementó hasta el 9.5 por ciento en por lo menos 35 revisiones contractuales.

 “Llevamos  más de 35 revisiones,  hemos estado en el incremento directo al salario la mayor parte el 5 por ciento, y en las que son cuestión de prestaciones hemos negociado más de 4.5 por ciento de aumento, sumado hemos logrado un 9.5 de incremento a revisiones contractuales”, detalló Constantino Sánchez Díaz, secretario general  de la CSR.

Señaló que tras la cancelación en San Luis Potosí de la planta armadora de Ford, empresa a la que se le provee, no ha sido un factor que obstaculice las negociaciones,  aunque reconoció que tuvo un efecto negativo en la contratación de nuevo personal.

 “Hubo la afectación con las nuevas contrataciones en San Luis Potosí, pero en el estado Puebla no se registró alguna afectación  de contratación o reajuste de personal”, explico.

Finalmente, detalló que en abril concluirán las revisiones salariales de más de 100 contratos de las  diferentes ramas que representa la confederación.

Dichos contratos  aglomera a más de 18 mil trabajadores, en donde predomina el sector  automotriz, con un 70 por ciento.

incendios forestales