Cotoñeto acusa uso de tinacos azules para coaccionar afiliación al PRD. Foto: Especial
Entrega de tinacos no beneficia en particular a Nueva Izquierda: Sedeso Foto: Especial

Gerardo Islas Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), negó que la entrega de los tinacos azules se esté priorizando hacia un cierto grupo de beneficiados, como es el caso de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Y es que la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quesada Tiempo acusó lo anterior, sin embargo el funcionario estatal mencionó que la entrega de estos tinacos es parte de un programa socia.

Aseguró que está avalado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Aclaró que la entrega de cualquier beneficio proveniente de programas sociales se realiza sin distinción partidistas, y cumpliendo con las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

En noviembre blindarán programas

Refirió que una vez que empiece el proceso electoral, en noviembre próximo, todos los programas de desarrollo social estarán blindados y vigilados por las instancias correspondiente.

“Se trabaja bajo una directriz, que es cumplir con los 22 compromisos que el gobernador Antonio Gali Fayad realizó ante la sociedad”, explicó.

Mencionó que la Sedesol da prioridad a más del 50 por ciento de la población que vive en pobreza extrema a través de la entrega de biodigestores, y la alimentación a 18 mil personas diarias, mediante las 150 Unidades Móviles.

Con información de Gabriel Díaz

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...