Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”
Diputados federales aprueban reducción del 50% al salario por incapacidad Ocultar el mensaje original. Foto: Especial
Exhiben ignorancia de diputados federales sobre la Constitución. Foto: Especial

Algunos diputados federales de los distintos partidos son exhibidos por televisora nacional, debido a que desconocen los artículos básicos de la Constitución, esto con motivo del centenario de su promulgación; argumentaron que son muchos.

En un reportaje para Imagen Noticias, se cuestionó a diez diputados a cerca de los artículos relacionados a la educación, trabajo y los modificados por la reforma energética, de los cuales sólo dos supieron las respuestas.

Tras preguntarle a un legislador cuál es el artículo de la educación, este respondió: “híjole, déjeme revisarlo, no me sé todos los artículos de memoria”.

Otros diputados no supieron el número de artículos que hay en la Constitución, argumentando que no tenían el dato, mientras que otros buscaron la cifra pero se equivocaron.

Después de las respuestas incorrectas o de no responder, se les cuestionó si no sentían pena de legislar sin conocer los artículos, a lo que respondieron que no, justificando que son muchos.

Perredista no acierta en varias oportunidades

Mientras que la diputada del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, sostuvo que el artículo del trabajo es el tercero y tras ser cuestionada de nuevo trató de adivinar dos veces más, pero sin acertar.

Por otra parte, el legislador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, admitió desconocer sobre dichos artículos a detalle, por lo que no pudo proporcionar la información correcta y completa.

El diputado del sol azteca, Felipe Reyes Álvarez, dijo que los legisladores no necesariamente conocen la Constitución y afirmó que se promulgó el 5 de febrero de 1857

Es de señalar que los artículos relacionados a la educación y el trabajo son el tercero y 123, respectivamente, mientras que los modificados con la reforma energética fueron los 25, 27 y 28. La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y hasta la fecha contiene 136 artículos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Excélsior, Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=M1FUnOsHNaA

incendios forestales