Ivonne Ortega Pacheco, legisladora federal con licencia del PRI, llamó a abrir el debate sobre la segunda vuelta, gobiernos de coalición, revocación del mandato, eliminación del fuero y el financiamiento a partidos políticos.Afirmó que es necesario poner sobre la mesa temas políticos como la segunda vuelta, para que los gobiernos tengan un verdadero respaldo social; el gobierno de coalición, para tener gobernabilidad y la reducción del financiamiento a partidos políticos”, como parte de una revisión integral a la Constitución.

Así como la eliminación del fuero, para que todos sean iguales ante la ley y la revocación de mandato, para que así como elegimos a nuestros gobernantes, también los podamos quitar.

La también exgobernador señaló que actualmente en México no está garantizada la educación, tampoco hay condiciones laborales para reducir las diferencias de salarios.

La priista que buscará ser candidata presidencial en 2018, lamentó que muchos de los ideales que dan vida a la Constitución del país, una de las más antiguas del mundo, no se vean hechos realidad, ya que millones de familias están enfrentando graves rezagos y condiciones graves de desigualdad.

incendios forestales