Banxico presenta billete y moneda conmemorativos de la Constitución. Foto: Especial

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos, conmemorativas con el motivo del centenario de la  promulgación de la Constitución Política de México.

Ambas piezas son de curso legal, por lo que el público puede realizar con ellas cualquier tipo de pago, sin embargo de antemano muchas serán conservadas por los usuarios, por su carácter conmemorativo, señaló Carstens.

El billete de cien pesos tiene en el anverso el acto solemne en que Venustiano Carranza, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la Asamblea después de reformar la Constitución.

Y en el reverso, muestra como imagen principal a los diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.

La moneda de 20 pesos, presenta el anverso común; y en el reverso tiene estampado en la que aparecen, Pastor Rouaix, diputado constituyente; Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Fuente: El Informador

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales