Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato descartó incluir otra empresa para operar el sistema de bicicletas públicas, aunque se sigue analizando el contrato de concesión que se firmó con Cycloshare para ver las posibles sanciones, ya que arrancó tarde.
En entrevista, tras acudir al banderazo de inicio de operaciones aéreas y terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del gobernador Antonio Gali Fayad, el munícipe indicó que independientemente de las sanciones que ya se exigieron, la firma tiene un compromiso con el ayuntamiento.

“Hay que recordar que tenemos un marco legal y concesión al que nos debemos de ajustar, por eso estamos muy pendientes de que se cumplan con la ciudadanía y aunque aceptaron dar un mes gratis y el descuento del 15 por ciento a adultos mayores falta que la Sindicatura concluya con el análisis”, pronunció.

A pregunta expresa de por qué sólo hay pocas bicicletas en las estaciones, el edil capitalino consideró que depende al número de usuarios que ya tengan las membresías, por lo que –ejemplificó– si hay 200 que ya pagaron, son el número de unidades que se instalan y conforme se vayan inscribiendo el número aumentará.

Refirió que lo que dijo el exgobernador Rafael Moreno Valle sobre que otras empresas pudieran participar en dicho sistema de transporte, se refería a la zona metropolitana, por lo que, al ser de carácter estatal, eso está fuera del alcance del ayuntamiento.

AC se niega a aceptar ordenamiento

En otro tema, Banck Serrato mencionó que continúan las reuniones con las organizaciones de ambulantes, las cuales en su mayoría están dispuestas a seguir el plan de reordenamiento en el Centro Histórico.

Aunque dijo que Antorcha Campesina no ha aceptado la propuesta de la Comuna, aseveró que continuarán las negociaciones.

El alcalde de la Angelópolis detalló que el gobierno municipal aportará 100 millones de pesos para la avenida Las Carmelitas en el sur de la ciudad, que ya anunció el gobernador Antonio Gali Fayad, cuya obra tiene un costo superior a los 800 millones y consta de tres partes: el tramo sur, norte y un distribuidor en medio.

Cabe mencionar que el 2 de septiembre, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la ejecución de dicha obra, cuyos detalles son que mediría 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 metros, con un camino tipo A2.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...