“Una tomada de pelo”, BiciPuebla: Galindo; arranca de manera incompleta. Foto: Twitter/@PueIvanGalindo

El nuevo sistema de bicicletas de Puebla no sólo inició con tres semanas de atraso, sino que arrancó de manera incompleta, pues en las cicloestaciones había dos o tres bicis, situación que el regidor Iván Galindo Castillejos tildó de “una tomada de pelo”.

En su cuenta de Twitter, incluso el priista posteó fotos en las que se aprecia las estaciones con pocas bicis.

Arrobó a su compañero Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, a que este lunes realicen un recorrido, ya que señaló que en algunos paraderos no había sistema.

“Otro incumplimiento de @CycloShare. Una burla”, escribió Galindo Castillejos.

“Por primera vez estoy de acuerdo con @RafaMorenoValle: es necesario invitar a otras empresas para sistema de bicis. @CycloShare es un fraude”.

Pide RMV considerar a otras empresas

El último comentario emitido fue porque, el sábado, el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar BiciPuebla señaló que pedirá al secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, que revise qué otras empresas están interesadas en administrar el servicio.

Y es que Cyclo Share ha sido criticada por su atraso en la implementación del sistema, lo que ha conllevado a que incluso Galindo Castillejos ponga en tela de juicio el contrato pues, aunque la Comuna no aportó recursos, sí podría revocar el contrato por incumplimiento.

En su primera etapa, el sistema está conformado por 70 cicloestaciones y mil 500 bicicletas, para que los usuarios recorran de la 43 Poniente, la zona de Los Fuertes, parque Ecológico y La Paz, pasando por el Centro Histórico. 

El horario en el que trabajará “BiciPuebla” será de las 6 de la mañana a las 12 de la noche los siete días de la semana, mientras que los precios van de los 200 pesos por una semana y hasta los 700 por un año.