Con 3 semanas de atraso, el sábado iniciará sistema de bicicletas en Puebla. Foto: José Castañares/EsImagen
Con 3 semanas de atraso, el sábado iniciará sistema de bicicletas en Puebla. Foto: José Castañares/EsImagen

A partir de este sábado iniciará la primera etapa del sistema de bicicletas “BiciPuebla” en la capital y que estará a cargo de Cycloshare, lo que representa tres semanas de retraso de acuerdo con la fecha que marcaba el contrato.

En entrevista, Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia a cargo de la supervisión de dicho transporte, quien agregó que los tokens, dispositivos que faltaban para completar el sistema ya llegaron y están siendo instalados.

Aseveró que la empresa ya coloco 70 cicloestaciones como parte de la primera etapa y en el transcurso del día tendrá que poner las mil 500 bicicletas, para que a partir de este 28 de enero se empiece con los cobros a los interesados.

“Estarán en los principales corredores de Puebla, la 43 poniente, la 31 poniente, el Centro Histórico, La Paz, Las Ánimas, entre otros, lo bueno de este sistema es que con la tecnología que utiliza permitirá conocer que persona utilizó la unidad y saber dónde inicia y termina ara así determinar en qué zonas de requieren más”, pronunció.

En ese sentido, informó que ya hay más de 800 preinscritos, quienes podrán acercarse para hacer su pago correspondiente dependiendo del periodo en el que quieran usar las bicicletas, ya sea semanal, mensual o anual y puedan adquirir su membresía.

Servicio será de 6 am a 12 pm

Especificó que, de acuerdo con la exigencia que hizo el alcalde Luis Banck Serrato por el retraso, para los poblanos que paguen la membresía anual les darán 13 meses, pues uno será gratis, además del 15 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

Refirió que para quienes aún no están inscritos y tengan interés en usar el nuevo sistema de transporte podrán hacerlo en los módulos disponibles: uno en el Centro de Atención Municipal (CAM) y otro en la oficina de Turismo Municipal a un lado del Palacio.

El funcionario municipal indicó que el horario en el que trabajará “BiciPuebla” será de las 6 de la mañana a las 12 de la noche los siete días a la semana.

Tras preguntarle que hay bolardos de las cicloestaciones que están dañados, Navarro Guerrero puntualizó que Cycloshare deberá repararlos, pues así quedó establecido en el contrato de concesión.

Cabe mencionar que el sistema de bicicletas tenía que haber iniciado formalmente el 6 de enero, aunque después dio a conocer que sería a fin de este mes, motivo por lo que la Sindicatura municipal está analizando el contrato para determinar si se aplicaría alguna sanción a la empresa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...