domingo 25 de julio de 2021
21.4 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Cycloshare señala que, ahora sí, sistema de bicis iniciará a fin de mes

-Publicidad-

Cycloshare señala que, ahora sí, sistema de bicis iniciará a fin de mes. Foto: José Castañares / EsImagen

La empresa Cycloshare informó que el inicio de la primera etapa del sistema de bicicletas públicas se reprogramó hasta la última semana del mes; al respecto, el regidor Iván Galindo Castillejos señaló que es una falta de seriedad.

En su cuenta de Twitter @Bici_Puebla, como se llamará el sistema que operará en la capital, la firma bicicletera tuiteó un comunicado en el que menciona que tras dialogar con las autoridades a cargo de la instalación de dicho transporte se acordó que cambia de fecha.

Entre los argumentos que presenta es que en, la semana del 6 de enero, se registraron en la capital hechos delictivos como los saqueos, que ponían en riesgo a los equipos y la funcionalidad del proyecto, por lo que se vio obligada a retrasar la operación y por consecuente las pruebas del mismo.

-Publicidad-

Asimismo, expone que en la misma fecha se registraron bloqueos carreteros, por lo que se tuvo que reasignar el traslado y logística para concluir con la instalación de la infraestructura y dispositivos que se requieren para garantizar la funcionalidad.

En el mismo documento la empresa señala que, a petición del ayuntamiento de Puebla, a los usuarios que se inscriban para obtener su membresía, entre enero y febrero, se les otorgará un mes gratis adicional al periodo contratado.

Además de que a las personas de la tercera edad que presenten su credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y quieran hacer uso del sistema de bicicletas públicas, se les descontará el 15 por ciento del costo.

Estos dos beneficios se acordaron tras la exigencia que hizo el alcalde Luis Banck Serrato la semana pasada en sesión de Cabildo, derivado del atraso que ya presenta la primera etapa del sistema, pues tendrá que estar operando desde el pasado 6 de enero.

Para la membresía se contempla un precio de 200 pesos la semanal, 250 la mensual y 700 la anual, aplicando también el 15 por ciento de descuento a los estudiantes que presenten su credencial vigente. Todas las tarifas deben ser pagadas con tarjeta de débito o crédito.

Galindo insiste en que hay incumplimiento

- Publicidad -

Por su parte, en entrevista, el regidor Iván Galindo Castillejos refirió que la empresa da a conocer imprecisiones que no corresponden a lo que sucedió, ya que para que se hubiera reprogramado la fecha de inicio se tiene que hacer un cambio en el título de concesión y no sólo de palabra.

Insistió en que el sistema ya lleva al menos dos semanas de retraso, aunque de acuerdo con la concesión, el 20 de diciembre era el día límite para tener instaladas todas las cicloestaciones, los paneles solares y los dispositivos para operar, para que el 6 de enero iniciará pruebas y el 9 oficialmente arrancara.  

No se puede alterar de manera arbitraria o unilateral las fechas establecidas en el título de concesión, en el boletín que manda a la empresa da a conocer que derivado de las pláticas que ha tenido con las autoridades municipales se reprogramó el inició, pero no basta con un acuerdo verbal, por lo que hasta ahora no se ha cumplido”, pronunció.

En ese sentido, el regidor priista aseveró que si el sistema no inicia en la última semana de enero, para la próxima sesión ordinaria de Cabildo, que es en febrero, pedirá que se pueda revocar de la concesión por incumplimiento, “yo le hago un llamado a la empresa de que no abuse del voto de confianza que le dimos, hay claros elementos para solicitar la revocación”.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -