Foto: Especial
Foto: Especial

Como una medida para contrarrestar la problemática económica, Puebla Empresarial propuso hacer de Puebla una entidad referente del “turismo médico”; la unión presentará su propuesta al nuevo gobernador Antonio Gali Fayad.

La iniciativa de Puebla Empresarial pretende invitar a extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, a tratarse problemas de salud y cirugías estéticas a la entidad poblana, para ello es necesario invertir en infraestructura hospitalaria y hotelera.

El director de Puebla Empresaria, Francisco Javier Romero Juárez, ejemplificó: “una sola intervención quirúrgica a corazón abierto se cotiza de 20 a 25 mil dólares, en promedio; si el paciente viaja debe por lo menos venir con un acompañante, se hace un proceso post operatorio el cual requiere no sólo estancia hospitalaria, sino hospedaje para el acompañante y una estadía de 15 días que generaría una derrama de 30 mil dólares”, explicó.

“Si lo contrastamos con un turista promedio, en 15 días apenas el gasto es de 2 mil dólares, estamos hablando de traer un turismo de mejor calidad y de mayor gasto o consumo”, agregó Romero Juárez.

 

“Dinero fresco”

El dirigente de la asociación mencionó que la nueva administración –la cual entrará en gestión el 1 de febrero— deberá ser de manera inteligente, creativa y audaz, así como cómo estimular la inversión nacional y local dentro de la entidad.

Romero Juárez indicó, “no se puede seguir creando pueblos mágicos con referencia en zonas arqueológicas; si no traemos dinero fresco del extranjero vía Inversión Extranjera Directa (IED), se debe hacer mediante la oferta de servicios y una es precisamente el turismo médico”.

incendios forestales