Pese a Trump, Starbucks dará empleo a refugiados e inmigrantes. Foto: Stephen Brashear/Getty Images
Pese a Trump, Starbucks dará empleo a refugiados e inmigrantes. Foto: Stephen Brashear/Getty Images

Starbucks anunció que dará trabajo a diez mil refugiados en los próximos cinco años y además apoyará a los cultivadores de café en México como respuesta a la orden de Donald Trump de no permitir el acceso a refugiados de siete países.

El presidente general de la cadena de cafeterías, Howard Schultz presentó una carta en la que se deja ver que la marca no comparte las decisiones impuestas por Trump, y que sus políticas laborales estarán encaminadas a favorecer a los migrantes de todos los países donde la empresa tiene presencia.

La medida de Starbucks podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”, advirtió Schultz.

Los proveedores de café en México también tendrían beneficios, mencionó el director de Starbucks, también dará seguro médico a sus empleados, si la ley de salud pública es revocada y pretende apoyar la concesión de solicitudes de trabajo a jóvenes extranjeros.

“Civismo y derechos humanos”

“Estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando, de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados”, opinó el ejecutivo de la compañía, en referencia a las medidas empresariales que pretende implementar Trump.

Cabe recordar que Howard Schultz fue partidario de la demócrata Hillary Clinton y se ha mostrado en contra de las políticas presidenciales en materia de inmigración, comercio y salud.

Fuente: Excélsior

incendios forestales