Cemex prevé vender el 23% de sus acciones de Cementos de Chihuahua. Foto: Especial
Cemex prevé vender el 23% de sus acciones de Cementos de Chihuahua. Foto: Especial

La cementera multinacional Cementos de México (Cemex) podría vender hasta el 23 por ciento de su participación en el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), es decir más de 76.5 millones de acciones, informaron este miércoles, las organizaciones.

En un comunicado firmado en conjunto, que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas indicaron que la propuesta incluiría hasta 76.5 millones de acciones de GCC.

La oferta de las acciones, que aún son propiedad de Cementos de México, podría contemplar un costo de entre 95 y 115 pesos por título.

“El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones” informó el documento.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado Cemex anunció su posible salida de GCC, lo cual, según la empresa, le permitiría reducir su deuda y recuperar su grado de inversión; desde que esta decisión se hizo púbica las acciones de Cemex y de GCC han incrementado entre un 20 y 30 por ciento respectivamente.

Fuente: Forbes/ Milenio

incendios forestales