3 mil visitantes espera Chignahuapan en su 3ª feria del tamal. Foto: Especial
3 mil visitantes espera Chignahuapan en su 3ª feria del tamal. Foto: Especial

Una derrama económica de 100 mil pesos y una asistencia de 3 mil visitantes espera Chignahuapan en su tercera feria del tamal y del atole, que se realizará el 31 de enero de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el zócalo del municipio.

Un total de 42 productores locals serán los encargados de hacer tamales de al menos 40 presentaciones diferentes, así como 20 sabores de atole.

Se estima que durante el evento se vendan 10 mil piezas de tamales en sus distintas presentaciones, desde los populares jarochos y los de rajas con queso, hasta los rellenos de huevo, piezas de pollo o de mantarraya, típicos de este municipio ubicado a la entrada de la Sierra Norte de Puebla.

Con respecto a los costos, José Carmona León, director de Turismo, informó que irán de ocho pesos la pieza en hoja de maíz; 10 pesos si es una “guajolota” (tamal con torta); 12 pesos el tamal jarocho o en hoja de plátano, y de 18 a 20 pesos los rellenos.

La feria forma parte de la festividad del Día de la Candelaria, que en nuestro país se acostumbra celebrar comiendo tamales en familia.

incendios forestales