Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV. Foto: Especial
Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV. Foto: Especial

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no ha influido para la elección de los integrantes del gabinete que tendrá el mandatario electo, Antonio Gali Fayad, previó que algunos de los actuales funcionarios pudieran quedarse.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de San Martín Texmelucan, el Ejecutivo estatal refirió que el exalcalde capitalino formó parte de su administración y conoce la estructura de gobierno, por lo que el proceso de transición se ha llevado ordenado y sin complicaciones.

Refirió que algunas obras que se ejecutarán ya fueron licitadas para que arranquen una vez que inicie el nuevo gobierno, mientras que otras se están trabajando en los proyectos ejecutivos para tenerlos listas “lo más pronto posible”, ya que será un periodo corto.

Asimismo, reiteró que continuará inaugurando obras en los días que le restan como gobernador de Puebla, siendo el último evento en el que dará a conocer el videomaping de la pirámide de Cholula.

Cabe mencionar que ha trascendido que en el gabinete de Gali Fayad continuarían Diódoro Carrasco Altamirano, de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Rodrigo Riestra Piña, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) y Roberto Trauwitz Echeguren, de Turismo.

Necesario legislar en robo de combustible

En otro tema, exhortó al Congreso de la Unión para que se legisle en el tema del delito al robo de combustible, ya que –dijo– actualmente a pesar de que se detienen a los delincuentes involucrados, por el tipo de ley son puestos en libertad en pocos días.

“Estamos viendo una puerta giratoria y es una cuestión constitucional, creo que sería fundamental evitar que eso suceda, es muy frustrante ver que capturas todos los días a personas y al día siguiente están libres, hay dos tareas la legislativa y la operativa”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...