En EU, 52% cree que Trump no está capacitado para ser presidente: TWP. Foto: Twitter @realDonaldTrump
En EU, 52% cree que Trump no está capacitado para ser presidente: TWP. Foto: Twitter @realDonaldTrump

A unas horas de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de Estados Unidos, 52 por ciento de los encuestados asegura que no está capacitado para convertirse en presidente, así lo indicó una encuesta del The Washington Post y ABC News.

De los encuestados, 54 por ciento tiene mala imagen del próximo presidente y sólo 40 por ciento asegura tener buena percepción de él.

Esta encuesta destacó la impopularidad que tiene el presidente electo, mientras que el presidente saliente llegó a su nivel máximo más favorable con el 79 por ciento de aceptación.

El estudio agregó que la correlación ideológica entre Trump con los partidos políticos es clara: ocho de cada 10 republicanos asegura que sí está capacitado para gobernar mientras que la misma proporción de demócratas opinan exactamente lo contrario.

Asimismo, En la encuesta, 40 por ciento reprueba la forma elegida por Trump (tuits a líderes mundiales, amenazas a compañías automotrices y burlas a la actriz Maryl Streep).

La encuesta concluye que 64 por ciento de los estadounidenses cree que Rusia es responsable del espionaje a la campaña de Hillary, en especial, a los correos electrónicos de John Podesta, su asesor.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales