Lego busca invertir en proyectos que reduzcan uso de plásticos
Lego planea comenzar a usar plástico reciclado en sus bloques. Foto: Especial
Foto: Especial

En el Salón del Automóvil de Detroit, fue presentado un Batimóvil de tamaño real, hecho con cientos de miles de piezas de Lego; el motivo de la creación es promover la próxima película del hombre murciélago “Lego Batman”.

La construcción del vehículo estuvo a cargo de la marca Chevrolet y se incluyó la colaboración de alumnos de la zona de Cody Rouge, Detroit, los involucrados necesitaron de 344 mil 187 bloques de Lego para el ensamblaje.

El Batimóvil tiene 5.18 metros de largo, 2.74 metros de ancho y 2.13 metros de alto y su peso se estima en 769 kilogramos; para lograr la construcción del icónico auto se necesitó una estructura de aluminio de 128 kilogramos como base.

Para armar el vehículo Chevrolet y los jóvenes involucrados se tardaron mil 833 horas y el diseño tardo unas 222 horas, según el diario el Clarín.

 

48 mdd

Chevrolet le diseño una ficha técnica al Batimóvil, tal y como la llevan todos los autos presentados, el “auto” cuenta con un motor de 60.2 litros, 100 cilindros en V, y una potencia de 20 mil caballos de fuerza, además tiene con una propulsión adicional provista por un cohete y tiene una capacidad de remolque de 54 toneladas.

El “precio” del auto-murciélago es de 48 millones de dólares, por supuesto todos estos datos son ficticios.

Fuente: Clarín

incendios forestales