columnista-carlos-macias

Si el periodista Ricardo Morales informó en su columna Serpientes y Escaleras (Efekto 10 noticias) que Gerardo Islas Maldonado continuará como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Tony Gali, es porque es cierto, el funcionario “repetirá”. Y esa si es que suerte, pues Gerardo era incansable promotor de Jorge Aguilar Chedraui, cuando se disputaba la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, allá por el 2012 y principios del 2013.

Es decir, quien será secretario de Desarrollo Social del gobernador Tony Gali, le jugaba las contras hace algunos años y apoyaba equivocadamente a Aguilar Chedraui, creyendo que éste sería candidato a la presidencia municipal de Puebla. Pero bueno, ese pasaje de la vida política de Gerardo Islas que se mantenga en secreto y que nadie le diga a quien será su jefe.

Fábrica de irresponsables

Los programas político-electorales de regalar útiles, uniformes y mochilas escolares, como lo practicó Rafael Moreno Valle, otros gobernadores y presidentes municipales, lo único que fomenta, es la creación de generaciones de padres de familia irresponsables. Hoy, esos niños y jóvenes aprendieron que el gobierno y no los padres de familia, son quienes proveen de esos insumos para ir a la escuela.

Es el efecto negativo que los políticos no advierten, pero sí provocan al regalar esos insumos. Los padres de familia del mañana, ni captan, ni entienden, ni asumen, por ahora, lo que significa tener la responsabilidad de mantener a sus hijos.

El Verdugo

Lo que costará a los poblanos la fiesta mesiánica del señor gobernador Moreno Valle, con motivo de su sexto informe de gobierno, será impresionante. Obvio que el gasto publicitario es insultante en las condiciones económicas del país. El Verdugo dice: y todavía le faltan 20 días.

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales