Futura "niega" descuento del Inapam a usuarios, acusan. Foto: Especial
Futura “niega” descuento del Inapam a usuarios, acusan. Foto: Especial

La empresa de autobuses Futura negó el descuento del 50 por ciento a una pareja de la tercera edad, cuando uno de ellos se disponía a comprar los boletos este jueves, un día antes de realizar su viaje, en la Central de Autobuses de Puebla, (CAPU).

El argumento del taquillero al negárselos fue que para dárselos necesitaban mostrar las dos credenciales cuando, de acuerdo que con base en la Circular de Tarifas del Transporte Público Terrestre de Pasajero, sólo tienen que presentarlas al abordar.

Mientras, este viernes al llegar 40 minutos antes de que saliera el autobús de las 10:30 de la mañana con rumbo a Chilpancingo, los boleteros les señalaron que “ya no había disponibles”, por lo que tendrían que cubrir el costo completo.

Tal argumento, resultó irrisorio considerando que no es la primera vez que realizan dicho viaje de Puebla a Chilpancingo, Guerrero y viceversa con Futura, e incluso, –con anterioridad– han sido familiares quienes han comprado los boletos para ellos y solicitan el descuento, —sin presentar las credenciales— el cual se les es dado, sin que tengan que presentar las identificaciones.

Asimismo, indicaron que al comprarlo por internet se puede hacerlo y se respeta el descuento, siempre y cuando presenten las credenciales a la hora de abordar.

“Ya no hay disponibles”

Por ello, este viernes por la mañana, de nueva cuenta acudieron a la terminal a comprar los boletos y solicitar el beneficio, por lo que presentaron sus credenciales vigentes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el cual nuevamente les fue negado, aunque en esta ocasión solo refirieron que fue “porque ya no había lugares disponibles”, por lo que tuvieron que cubrir el boleto completo.

Sin embargo, al abordar el autobús los afectados descubrieron que el camión no iba lleno, ni siquiera iba a la mitad de su capacidad, por lo que no descartaron que la renuencia de cumplir con el descuento, esté relacionado con el reciente “gasolinazo”, pues con anterioridad siempre se les respetó el descuento.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Circular de Tarifas del Transporte Público Terrestre de Pasajero vigente los adultos mayores que tengan credencial vigente del Inapam o acrediten con una credencial oficial su edad, mayor a los 65 años recibirán un descuento del 50 por ciento, el cual es de carácter obligatorio y pueden solicitarlo todo el año.

incendios forestales