columnista-carlos-macias

Según entiendo, los responsables de la compra de uniformes, útiles escolares y mochilas para sus chamacos, son los padres de familia. Es decir, mamá y papá deben comprar lo básico para que las niñas y los niños vayan a la escuela. O sea que no es responsabilidad de los gobiernos municipal, estatal o federal, dar esos insumos a los alumnos.

Pero, con eso de que los gobernantes hacen lo que quieren con nuestro dinero recabado vía impuestos, resulta que ahora todos los ciudadanos cooperamos para quitar a los padres de familia, la responsabilidad de dar lo menos en útiles escolares a sus hijos.

Ejemplos sobran. Para ganar simpatías políticas y votos para su causa, Rafael Moreno Valle se puso a regalar los uniformes y útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria y creo que hasta de bachillerato. Y no de su dinero, eh.

Siguiendo ese mal ejemplo, presidentes municipales promocionan que parte del pago del impuesto predial, será destinado para útiles escolares y mochilas para los escuincles de su pueblo. El impuesto predial no es para eso y menos, para quitar la responsabilidad de los padres de comprar lo básico para ir a la escuela. Que cada quien mantenga a sus hijos ¿no?

Y la Universidad ¿qué?

De acuerdo con versiones periodísticas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que actuará jurídicamente contra el conductor del automóvil quien atropelló a Bruno Hernández, un estudiante, quien participaba en una manifestación “pacífica” contra el “gasolinazo”. El chamaco irresponsable y “activista” sin razón no tiene derecho a impedir el libre tránsito de las personas. Eso es un delito.

Por su parte ni la BUAP, ni su rector, ni su Abogada General, ni toda la Facultad de Derecho (estudiantes y maestros), tienen atribuciones legales para intervenir en el caso (sí asesorar). Por lo tanto, lo único que puede hacer la institución, son declaraciones públicas para que no critiquen a su rector.

El verdugo

El equipo publicitario del gobernador electo Tony Gali, se apresuró a presumir por todos los medios, la entrevista que tuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto la tarde del pasado martes. Fotos, promoción, videos, post en redes sociales inundaron el mercado para que los poblanos supieran que Gali y Peña son amigos, casi hermanos. El Verdugo dice: pues a como están las cosas con Peña, más vale dejarla pasar o guardar una sana distancia ¿No?

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales