EU acusa a Fiat Chrysler de usar software trucado en 104 mil autos. Foto: Pulso
EU acusa a Fiat Chrysler de usar software trucado en 104 mil autos. Foto: Pulso

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó hoy al fabricante automotriz Fiat Chrysler de usar un software trucado para alterar las pruebas de emisiones de motores en al menos 104 mil vehículos.

Este anuncio se produce un día después de que autoridades estadounidenses impusieran una multa de 4 mil 300 millones de dólares a Volkswagen, quien fue acusado por el mismo hecho tras hacerse público el escándalo denominado “diéselgate” en septiembre de 2015.

La EPA resumió que Fiat habría instalado un programa en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricadas entre 2014 y 2016, sin informar a las autoridades.

Por su parte, firma italo-estadounidense negó las acusaciones y a través de un comunicado expresó su “decepción” por el nuncio de la EPA y manifestó su intención de trabajar con la administración entrante del presidente electo Donald Trump para resolver este asunto de manera justa.

Finalmente, añadió que los vehículos de la compañía con motores diésel cumplen con todos los requerimientos reguladores pertinentes.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Diario Financiero/Economíahoy.mx

incendios forestales