En Tehuacán, tras huelga trabajadores del Oosapat obtienen incremento del 3.9%. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
En Tehuacán, tras huelga trabajadores del Oosapat obtienen incremento del 3.9%. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones laborales, tras lo cual lograron un incremento del 3.9 por ciento a su salario.

La manifestación ocurrió la mañana de este miércoles, en las afueras de la bodega del Oosapat, instalaciones que se encuentran en la Unidad Deportiva la Huizachera; las oficinas del Oosapat de Tehuacán.

Lo anterior, luego de que acusaran a Mario Alberto Andrades Ortiz, director del Oosapat de haber incrementado el salario de sólo “algunos trabajadores”, quedando decenas de ellos fuera del beneficio.

Por lo que, tras amagar con hacer un paro de labores indefinido, en caso de no resolver sus exigencias, tras establecer una mesa de diálogo acordaron dicho aumento.

Más prestaciones

Dicho aumento será efectivo a partir de este jueves, de modo que para la quincena que corre, ya van a tener el pago con el incremento que les corresponde y tampoco habrá represalias contra quienes se manifestaron.

Además recibirán un aumento en la cantidad de vales de despensa que reciben cada quincena, les aumentarán 20 pesos, lo que significa que se elevará de 350 a 370 pesos, lo cual aceptaron.

incendios forestales