Inicio » Noticias » Economía » Querétaro y Puebla, con bajas intenciones de contratación en 1T: Manpower
Banner BUAP

Querétaro y Puebla, con bajas intenciones de contratación en 1T: Manpower

Queretaro y Puebla, con las más bajas intenciones de contratación en 1T: Manpower. Foto: Especial

De entre 14 ciudades, los empleadores en Querétaro y la Angelópolis reportaron las expectativas de contratación más débiles para el primer trimestre de 2017, con intenciones del 7 y 10 por ciento, respectivamente, informó Manpower.

El análisis que se realizó en 14 de las principales metrópolis del país, en las que la tendencia de nuevas contrataciones en promedio fue del 14 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2016 mejoró un punto, ya que en ese periodo fue de 13 por ciento.

En el caso de la capital poblana, respecto al periodo enero-marzo de 2016 las intenciones de contratación avanzaron 5 puntos porcentuales. Mientras que en comparación con el cuarto trimestre del año pasado se incrementó en 8 puntos porcentuales.

De las ciudades evaluadas, Tijuana tuvo las perspectivas de contratación más fuertes, donde la tendencia neta del empleo se sitúa en 20 por ciento. Por su parte, los empleadores de Chihuahua esperan planes de contratación del 17 por ciento y en Monterrey del 16 por ciento.

Expectativas laborales por entidad

A nivel estatal, Puebla y otras 10 entidades reportaron estimaciones de contratación “por debajo de la nacional”, en este grupo las expectativas se ubicaron entre el 10 y el 13 por ciento, mientras que la media nacional fue del 14 por ciento.

Además de Puebla, otros estados que se quedaron en este grupo fueron Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Nayarit.

En el grupo “muy por encima de la nacional”, con porcentajes superiores al 20 por ciento, se colocaron tan sólo el Estado de México y Aguascalientes.

A su vez, Sinaloa, Coahuila, Colima, Yucatán, Zacatecas, Baja California, Hidalgo y Nuevo León previeron estimaciones “por encima”.

En contraste, los empleadores de Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Durango, Campeche y Tabasco esperan una actividad de contratación “muy por debajo”.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

Puebla, con 5.2% más trabajadores en IMSS en 1S de 2018; es 8º lugar

En Puebla, en el primer semestre de 2018, el número de trabajadores registrados por el ...

Comuna y Canirac invitan a tradicional comida de chiles en nogada

En Puebla, esperan $600 millones por ventas de chile en nogada

Durante la temporada del chile en nogada, que inició este viernes y finaliza el 30 ...