Maritza Mena/El Sol de Puebla

Esta mañana Puebla amaneció cubierta por una delgada capa de hielo producto de lo que podría ser la primer helada del año a consecuencia del sistema frontal 21 cuya masa polar se mantiene en territorio nacional.

Así durante esta madrugada además de niebla en algunas partes de la entidad, tanto en plantas como en autos se pudieron observar el rocío nocturno congelado.

Así que prepare los abrigos por que para este lunes se esperan temperaturas por debajo de los (-) 5.0 grados centígrados en las zonas montañosas de Puebla con la posibilidad de heladas, así como como en otros estados de las regiones centro y norte de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de que el sistema frontal 21 no afecta al país, su masa de aire polar se mantendrá sobre la vertiente oriental de la República Mexicana, conservando el ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre gran parte del territorio nacional.

Se espera la presencia de heladas en el norte y centro del país, así como potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán; y evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Para mayor información

incendios forestales