Foto:Especial
Foto:Especial

A pesar de la gran actuación del equipo y, sobretodo, de Pedro Alexis Canelo, quien marcó un doblete, el Club Puebla sufrió una polémica derrota en casa ante Monterrey (2-3), en su debut  dentro del campeonato Clausura 2017.

Con  el  estadio  Cuauhtémoc  y  un  clima  frío  como  testigos,  Camoteros y Rayados comenzaron el partido con intensidad; el  cuadro  visitante  fue  el  primero  en inquietar  el  marco  rival,  con disparos de larga distancia protagonizados por Dorlan Pabón.

La primera jugada de verdadero peligro llegó a los 19 minutos, a través de Yimmi Chará, quien, tras un servicio de Pabón desde la izquierda, se plantó dentro del área ante Cristian Campestrini,  pero  el  cancerbero  argentino  alcanzó  a  tapar  el  disparo  y  evitó  el  tanto regiomontano.  La  acción  de  Campestrini  fue  vital,  pues  momentos  después,  Puebla marcaría el 1-0.

A los 21 minutos, en cobro de esquina desde la derecha, Canelo aprovechó la asistencia de Damián Schmidt para rematar en soledad dentro del área rayada y vencer a Alexander Domínguez con un certero cabezazo. Los poblanos encontraban la ventaja y todo parecía encontrar rumbo a la felicidad.

Sin embargo, un par de minutos después, tras un servicio medido de Carlos Sánchez en cobro de esquina, Jesús Molina ganó la posición a Pablo Míguez y venció a Campestrini, para marcar el 1-1.

 

Encuentran ventaja

Ambas  escuadras  tuvieron  oportunidades  para  marcar  la  segunda  anotación,  pero  sería nuevamente Puebla, y nuevamente Canelo, los que encontrarían la ventaja en los cartones; a  los  37  minutos,  Carlos  Gutiérrez  apareció  por  el  costado  izquierdo  y  envió  un  centro medido  al  corazón  del  área,  donde  el  goleador  argentino  chocó  la  pelota  y  conquistó  su doblete y el 2-1 parcial.

Antes de partir al vestidor, el mismo Canelo pudo marcar el tercero tras  una nueva  asistencia  desde  la  izquierda, pero  su  remate  no  encontró  portería, ahogando el grito en la afición presente en el dos veces mundialista.

La segunda mitad comenzó a tambor batiente para el cuadro de Rayados, que tras insistir de manera insistente, se encontró con un rebote en el área a los 56 minutos; César Montes habilitó a Molina y el mediocampista sonorense, con un remate inverosímil, encontró el 2-2 y el segundo gol en su cuenta.

Rayados pudo marcar el tercero pocos instantes después. A los 58, Édgar Castillo desbordó por la izquierda y envió centro que, tras caminar por el área poblana, encontró el remate del  Pato Sánchez;  sin  embargo, el  uruguayo  mandó  la  pelota  por  fuera  con  el  arco completamente vacío.

La polémica llegaría a menos de diez minutos del final, tras un choque en el área, sin mayor trascendencia, entre Schmidt y Funes Mori; sin embargo, el árbitro Adalid Maganda Villalva señaló  la  pena  máxima  ante  la  incredulidad  de  la  plantilla  camotera.  Edwin  Cardona aprovechó la oportunidad desde los once pasos y marcó el 3-2 en favor de Rayados, y más tarde a pesar de los intentos el Puebla no evitó comenzar  el  torneo  con  una derrota.

incendios forestales