Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Túneles 5 de Mayo, antes del 15 de enero; entrada será gratuita. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Aunque se dijo que el 3 de enero sería abierto al público la segunda etapa de los túneles del Pasaje Histórico 5 de Mayo, que forman parte de los Secretos de Puebla, hasta el momento no se tiene una fecha de apertura; su acceso será gratuito.

Así lo señaló, en entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de San Salvador El Verde, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó que aún están afinando detalles y recordó la segunda etapa –para la que aportó 25 millones de pesos– deberá estar lista antes de que se rinda su último informe de labores, es decir el 15 de este mes.
Cabe mencionar que estos túneles contemplan un trayecto desde el bulevar 5 de Mayo al Barrio de Xanenetla y de ahí llega directamente al campo de batalla del Fuerte de Loreto; el cual se suma a los dos que fueron abiertos el año pasado.

El primero fue el puente de Bubas ubicada en la 2 oriente y, posteriormente, la primera etapa del Pasaje 5 de Mayo, que en conjunto suman dos kilómetros de extensión; mil 400 metros son subterráneos y 600 metros en el exterior.

En otro tema, Moreno Valle mencionó que aún no se tiene la fecha para la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula, ni tampoco la tarifa que se cobrara, pero –precisó– será diferenciada para quienes lo utilicen de manera frecuente y para los turistas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...