Zona Puebla-Tlaxcala, cuarta con más atracción de migración laboral
Zona Puebla-Tlaxcala, cuarta con más atracción de migración laboral. Foto: Especial
En México, 69.3% opina que empleados desconocen derechos laborales. Foto: Especial

A nivel nacional, 7 de cada 10 (69.3 por ciento) considera que los trabajadores mexicanos están poco o nada informados acerca de sus derechos laborales, en tanto el 29 por ciento opina que si lo están, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el 89.1 por ciento de los encuestados, el derecho laboral que más se incumple es aquel que indica que el salario mínimo debe ser suficiente para cubrir las necesidades de la familia.

Por su parte, el 72.8 por ciento de los encuestados indicó que respecto a tener un día de descanso por cada seis trabajados sí se cumple, sin embargo, el 54.7 por ciento señaló que la jornada de ocho horas no se respeta.

Asimismo, el 57 por ciento opinó que en el caso de accidentes laborales los empresarios no siempre se hacen responsables de cubrir los gastos de los mismos.

Situación laboral está peor: opina 66.6%

En opinión del 66.6 por ciento de los ciudadanos la situación laboral de México está peor comparado a décadas anteriores, mientras que para el 22.3 por ciento se mantiene igual y sólo para el 8.5 ha mejorado.

El GCE añadió que para el 88.5 por ciento de los entrevistados el conseguir un empleo es difícil y únicamente para el 9 por ciento es sencillo.

Respecto a las condiciones laborales el 53 por ciento opinó que son malas, en tanto, para el 40.7 por ciento son favorables.

incendios forestales