Ford anuncia recorte de empleos en Norteamerica y Asia. Foto: Especial.
Ford debe cubrir gastos a SLP tras cancelar proyecto de planta: SE. Foto: El Pionero

La empresa Ford, tras cancelar su inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta para San Luis Potosí, tendrá que cubrir los gastos que haya realizado el gobierno de esa entidad, dijo el secretario de Economía (SE), Ildelfonso Guajardo Villareal.

En entrevista para el noticiario de José Cárdenas, que se transmite en Radio Fórmula, lamentó esa decisión de la compañía automotriz, pero que el gobierno federal habrá de apoyar a las autoridades de San Luis, ya que este gastó en hacer adecuaciones de infraestructura para la zona donde iba a ser edificada la planta para armar el Focus.

No hay elementos para obligar a una compañía privada para que desarrolle una inversión, solo hay que obligarla a que pague cualquier costo en que haya incurrido el gobierno estatal en el desarrollo del proyecto“, dijo.

Al ser cuestionado si es una reacción de Ford ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, el secretario federal evitó contestar, porque esperarán a que se nombren a los funcionarios que manejan el tema económico de Estados Unidos.

Destacó que de los 127 mil millones de dólares de inversión extranjera, el 37 por ciento corresponden a Estados Unidos, mientras que el resto es inversión proveniente de Europa y Asia, “son muy pocas las cuales pueden estar vulnerables a cierto tipo de presiones“.

Metades: Ford, tras cancelar su inversión de mil 600 mdd en una nueva planta para San Luis Potosí, tendrá que cubrir los gastos que haya realizado el gobierno de esa entidad.

incendios forestales