Foto: Cookpad
Foto: Cookpad

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), aseguró que tras lograr “sortear” las alzas por el gasolinazo podrán ofrecer roscas de Reyes, desde los 40 pesos hasta los 300 pesos.

Lo anterior, luego de que como asociación lograron obtener los ingredientes con precios del año pasado, ya que compran por volumen, por lo que los ajustes fueron “mínimos”, aumentando de 5 hasta 20 pesos por pieza.

Para este año, la rosca mini de 250 gramos costará 40 pesos, cinco más que el anterior, la mini costará 80 pesos, la mediana pasó de 120 a 130 pesos y la grande, de kilo y medio aumentó 20 pesos y ahora costará 220.

En tanto, las roscas especiales como las rellenas o de sabores como chocolate, zarzamora, queso crema y otras combinaciones también sufrieron ajustes, las que costarán: la mini rosca 60 pesos, la chica 120 pesos, mediana 180 y la grande 300 pesos

Optimistas en ventas

En tanto, Pérez Martínez se dijo optimistas, indicó que esperan vender la misma cantidad que el año anterior, es decir más de 10 mil piezas.

Finalmente el representante de los productores indicó que la Feria de la Rosca de Reyes se realizará en el jardín del Carmen, del 4 al 8 de enero de 8:30 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

incendios forestales