4 y 5 de enero, venta por “Día de Reyes” en La Margarita. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
4 y 5 de enero, venta por “Día de Reyes” en La Margarita. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Para la temporada del “Día de Reyes”, la Comuna de Puebla ha otorgado 550 espacios para la instalación de puestos en la zona de La Margarita, aunque esta cifra podría aumentar, pues aún están solicitando permisos para vender hasta el 5 de enero.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, quien detalló que en esta zona de la ciudad, los comerciantes sólo tienen autorizado ofrecer sus productos los 4 y 5 de enero, es decir sólo miércoles y jueves.

Agregó que en la zona de la 16 poniente, entre las calles 5 de mayo y 3 norte, se encuentran 28 comercios establecidos, que podrán sacar sus puestos de juguetes en medio de la calle, aunque –dijo– se puede dar cabida hasta 50 puestos.

En este último caso, el funcionario municipal precisó que podrán colocarse a partir de este miércoles y deberán retirarse a más tardar el 6 de enero al medio día.

“Ya tenemos un plan ordenado para la venta de reyes, como ya saben siempre se cierra esa calle, vamos a tener locales ordenados donde los locatarios formales también podrán sacar sus productos, y en los demás vamos a dar un ordenamiento para que la gente puedan hacer sus comprar y transitar sin problema”, reiteró.

El funcionario municipal mencionó que se realizará un operativo similar al del 15 de septiembre, para verificar que los comerciantes cumplan con los criterios establecidos, por lo que se harán entre tres y seis recorridos por dichas zonas en conjunto con Protección Civil, Vía Pública y Normatividad y Regulación Comercial.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...