Por Redacción

Una investigación realizada por la Universidad de Cardiff, Reino Unido, reveló una importante reducción de un 15 a un 20 por ciento  de mortandad en pacientes con cáncer de colon, de mama y de próstata, quienes consumieron diariamente una dosis baja de aspirina.

Mientras que en las  personas adultas de entre 50 y 65 años,  ingerir dosis bajas de aspirina, redujo el riesgo de desarrollar cáncer de colon, esófago y de estómago, tras consumir diariamente durante cinco años entre 75 y 100 gramos de aspirina.

A pesar de la “creciente evidencia de que tomar aspirina tiene beneficios significativos en la reducción de algunos tipos de cáncer… su papel en el tratamiento del cáncer sigue siendo incierto”  mencionó Peter Elwood experto y líder de la investigación realizada.

Entre los beneficios ya conocidos de la aspirina se encuentra el prevenir ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Es importante recordar que el consumo del fármaco conlleva algunos riesgos de suma importancia, como “la posibilidad de una hemorragia intestinal”, sin embargo. No existen pruebas de que el sangrado llegará a ser “potencialmente mortal”, aclara Elwood.

 

Fuentes: Hipertextual/Muy Interesante

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales