PRI de Puebla continuará denunciando actos anticipados de campaña de RMV. Tania Olmedo / EsImagen
PRI de Puebla continuará denunciando actos anticipados de campaña de RMV. Tania Olmedo / EsImagen
PRI de Puebla continuará denunciando actos anticipados de campaña de RMV. Tania Olmedo / EsImagen

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que sólo denunciará la “abierta precampaña” que el gobernador Rafael Moreno Valle realice en territorio poblano, “a nosotros ni nos pueden comprar, ni nos da miedo”.

Lo anterior, luego de que el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del tricolor, Guillermo Deloya Cobián criticara que el gobernador poblano se “promocione” en otros estados, con lo que demuestra su clara intención de “imponer su imagen” en todo el país.

Ello porque, recientemente, en varias vialidades de la Ciudad de México aparecieron espectaculares con la imagen del gobernador de Puebla, Moreno Valle, en los cuales la revista “Lideres mexicanos” lo denomina como “el nuevo presidenciable”.

No obstante, dijo que sólo denunciará los actos anticipados que ocurran en la entidad poblana, pues “si hace campaña fuera de Puebla les corresponde a los respectivos comités directivos estatales o hasta el ejecutivo nacional; incluso cualquier persona está en facultades de presentar ese tipo de quejas denuncias”, señaló.

Asimismo, recordó que el tricolor fue de los primeros partidos en denunciar del mandatario poblano, luego de la publicación de la revista Central, por lo que presentaron la queja correspondiente que ya se está ventilando en tribunales.

Actitud “combativa” al denunciar

Explicó que desde su perspectiva, “no hay poblano que dude de la actitud combativa, imparcial y enérgica” del PRI cuando hay elementos para denunciar.

En ese sentido, acusó la retención de 400 millones de pesos de recursos gestionados por los diputados federales del PRI, entre ellos, él y Alejandro Armenta Mier, Graciela Palomares Ramírez, Xitlalic Ceja García, Lorenzo Rivera Sosa, Carlos Barragán Amador, para diferentes obras en sus municipios.

Comentó que ya platicó con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano quien le aseguró que sólo se trataba de una “situación administrativa, por lo que espera quede resuelta en los próximos días, para que a la brevedad se apliquen los recursos federales que se gestionaron para municipios de la entidad.

Sostuvo, que a cambio ofreció el respaldo de la bancada del PRI en San Lázaro para que Puebla tenga un presupuesto “razonable pero amplio”, es decir que no baje de los 72 mil millones de pesos.

Dejarán fuera proyectos de Gali

No obstante, advirtió que quedarán fuera de la cartera aquello proyectos del gobernador electo Antonio Gali Fayad que no sean “prioritarios”, pues buscarán que se privilegie la rehabilitación de y construcción de carreteras en comunidades rurales.

“Sabiendo que hay muchos programas que en el ramo 33 que vienen en cero y que habrá que reponer, pues la lucha que hay que dar es fuerte y por ello, el presupuesto nos debe unificar más que dividir”, acotó.

incendios forestales