Foto: Especial
Foto: Especial
Diputado sugiere a ciudadanos no usar segundo piso si precio es elevado. Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, sugirió a los ciudadanos no utilizar el segundo piso de la autopista México-Puebla si consideran que es “alta” la tarifa de peaje.

Aunque admitió que los costos –que van desde los 28 pesos hasta los 249 pesos, dependiendo el tipo de vehículo– son “elevados”, señaló que por el momento no presentará un exhorto para que Carreteras de Cuota baje las tarifas.

En entrevista, tras presentar la agenda legislativa de izquierda, indicó que “el uso es opcional para la mayoría de ciudadanos, si quieres agarrar una autopista o no, hay muchas autopistas que consideramos que el precio es elevado, por lo tanto, mejor no lo tomas y te vas por la federal, es algo que la ciudadanía tiene que definir”, dijo.

Refirió que el costo de otras casetas como la de Chalco y Amozoc, el gobierno federal podría bajar los costos; “está en sus manos (de la Federación) que gaste menos el ciudadano. El que quiera llegar más rápido a su destino la va a tomar, el que no quiera no lo va a tomar”.

Cabe mencionar que, este martes, fue inaugurado el segundo piso, cuya tarifa para recorrer 15.3 kilómetros, fue un 17.1 por ciento más cara a la estimación, cuando aseguraron que irían de los 46 a 53 pesos.

El viaducto elevado se inauguró después de 25 meses de trabajos y con un costo de 10 mil 500 millones de pesos.

incendios forestales