Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
Transportistas pedirían a SIT incremento de un peso en el pasaje. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Transportistas de Puebla solicitaron al gobierno estatal el incremento de un peso en el pasaje del transporte público, ya que en el actual sexenio no ha aumentado, pues “no se puede mejorar el servicio si no hay recursos económicos”.

Tras haber sostenido una reunión con concesionarios, Arturo Loyola González, representante de la Comisión Coordinadora de Transporte Público y Mercantil, señaló que ya han solicitado una reunión con el titular de la SIT, Diego Corona Cremean, para plantearle dicha propuesta, ya que dijo el incremento del combustible los afecta.

Sostuvo que esta petición tiene más de 3 años y medio, pues el último ajuste tarifario fue desde el 11 de enero de 2011, por lo que –acotó– van a cumplirse 6 años manteniendo el mismo costo del pasaje y “los transportistas no son culpables de la situación económica del país”.

Respecto a que si el incremento debe ser de un peso, aunque no descartó tal hecho, mencionó que tendría que hacerse una revisión en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para analizarlo y ver si aplicaría para todas las rutas.

“Sí se mejoró servicio de transporte”

Al cuestionarle que se incrementó el pasaje en el último año del anterior sexenio y no hubo mejora en el servicio, Loyola González aseguró que sí se modernizó el parque vehicular en algunas rutas, entre ellas la 55a, 45a y la 2000 “si no hay un ajuste a la tarifa, pues menos se puede mejorar el transporte”.

Loyola González descartó que se dé una modernización de unidades del transporte público por el momento, ya que –sostuvo— el costo de las mismas se ha disparado al pasar de los 800 mil pesos al millón 300 mil pesos, no obstante se negó a responder sobre las fallas mecánicas de las unidades y las malas condiciones físicas de las mismas.

Yo no creo que el gobierno deba subsidiar un servicio como este, nosotros lo que hemos pedido es que se apoyará en ver el esquema para que haya equipos ahorrados de combustible o convertidores de gasolina a gas lp que es más barato”, pronunció.

El también perredista aseveró que esta situación es competencia del actual gobierno estatal, por lo que insistirán en el incremento del pasaje a la SIT, ya que con el gobernador electo, tratarán el tema de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Algunas de las rutas que agrupa la Comisión Coordinadora de Transporte Público y Mercantil de Puebla son Bulevar CU, San Antonio, 45, 70, 2000, 45a 23, 23a y 54 así como el Consejo Taxista.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...