Foto: Especial
Foto: Especial
Transportistas exigen aumento a tarifa de transporte en capital poblana. Foto: Especial

Juan Manuel García García, líder de la Organización del Transporte del Estado de Puebla (OTEP), solicitó que se aumente la tarifa del transporte público, debido al alza en los precios de las gasolinas; antes lo pidió la Conatram.

Precisó que desde el 2007 el costo de los combustibles ha aumentado 155 por ciento; sin embargo, mencionó, desde el sexenio de Mario Marín Torres no han existido incrementos a la tarifa.

Señaló que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) tendría que realizar un estudio de factibilidad de incremento a la tarifa, pero al menos debe ser de un peso.

Afirmó que ya realizaron una petición para tener una reunión con Diego Corona Cremean, titular de la SIT; además, dijo que también esperan encontrarse con Antonio Gali Fayad, gobernador electo.

Aumento de gasolinas por gobierno federal

Culpó al titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de ser el responsable de las alzas a los precios de los energéticos, por lo que mencionó es necesario generar un cambio en Los Pinos.

García García aseguró que la OTEP está formada por 10 mil concesionarios, de 15 rutas del transporte entre las que se encuentran: 30-A, Metropolitana, 19, 19-S, entre otras.

Cabe mencionar que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicitó, mediante un desplegado, al gobernador Rafel Moreno Valle que se eleve el costo del transporte público en dos pesos, lo que consideraron “apremiante”.

Por Alfonso Ruiz

incendios forestales