Gobierno estatal intervendría para definir límites entre Puebla y Tlaxcala. Foto: Especial
Gobierno estatal intervendría para definir límites entre Puebla y Tlaxcala. Foto: Especial
Gobierno estatal intervendría para definir límites entre Puebla y Tlaxcala. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla aún no ha solicitado al gobierno del estado que intervenga para que funja como intermediario con la administración de Tlaxcala para establecer un acuerdo limítrofe entre el municipio poblano y San Pablo del Monte.

Luego de que en junio de este año, el regidor de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina Von Roehrich, indicó que pedirían a la administración de Puebla que funja como mediadora, este jueves, el panista reiteró que lo harán, por lo que aún no se ha concretado esta moción.

Recordó que entre seis y ocho colonias de San Sebastián Aparicio y San Pablo Xochimehuacan están siendo “invadidas” por autoridades tlaxcaltecas.

Aseguró que, en territorio poblano, tanto el ayuntamiento de San Pablo del Monte como el gobierno de Tlaxcala están realizando acciones “irregulares” de obra pública, prestación de servicios, cobro de impuestos y derechos.

Entretanto, insistió que incrementarán la presencia de los servicios de seguridad pública y salud, así como los programas de los institutos municipales de la mujer, la juventud y cultura y arte, en dichas juntas auxiliares de Puebla.

En caso de no obtener una respuesta favorable, advirtió que seguirán la vía constitucional en la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) y así ponga fin a los conflictos de invasión en las colindancias de ambas entidades.

Cabe mencionar que el municipio de Cuautlancingo ha denunciado también la invasión de territorio por el gobierno estatal de Tlaxcala, que construye un hospital en la colonia de San Juan Tulcingo.

incendios forestales