Límites de Puebla y San Pablo del Monte, hasta 2017: regidor. Foto: Zacatelco Radio
Límites de Puebla y San Pablo del Monte, hasta 2017: regidor. Foto: Zacatelco Radio
Límites de Puebla y San Pablo del Monte, hasta 2017: regidor. Foto: Zacatelco Radio

Los límites territoriales de Puebla y San Pablo del Monte serán establecidos hasta el 2017, aseguró el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, pero en octubre habrá “mayor presencia” del ayuntamiento poblano en la zona de San Sebastián de Aparicio.

La sindicatura de Puebla se encargará de determinar los términos jurídicos y territoriales en los que San Sebastián de Aparicio será incorporado en su totalidad a la Angelópolis, por el momento, los servicios de las dependencias “aumentarán”, afirmó.

Actualmente, dos tercios de la junta auxiliar se encuentran en territorio de Puebla y el resto en San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo cual en el mes de mayo el cabildo poblano acordó que se incorporara en su totalidad.

En entrevista, luego de la reunión entre Comisiones Unidas de Gobernación de Justicia y la Comisión de Asuntos Metropolitanos que preside, Espina Von Roehrich detalló que los servicios de seguridad pública y salud, así como los programas de los Institutos municipales de la mujer, la juventud y cultura y arte, son los que inicialmente se extenderán a la junta auxiliar.

Obra pública, hasta 2017

Lo anterior, precisó, será con los recursos del presupuesto actual, pero la ampliación de servicios como electrificación, alcantarillado, bacheo, limpia de parques y la infraestructura urbana tendrá que esperar hasta que se determine la situación jurídica y se contemple en el presupuesto de 2017,

Estas acciones, detalló, fueron anunciadas por el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes durante la reunión de este martes.

Asimismo, dijo que las modificaciones territoriales implicarían una “intervención” de los dos gobiernos estatales, primero, para determinar exactamente los límites territoriales y luego para definir los recursos que se otorgarán a la junta auxiliar que forma parte de la zona metropolitana de Puebla.

Cabe mencionar que también falta determinar los límites territoriales de Cuautinchan y Cuautlancingo, luego de que en diciembre de 2015 el Congreso local estipulara los de la capital poblana con Amozoc.

incendios forestales