En Puebla, ubican 10 rutas de transporte con más asaltos. Foto: Especial

En Puebla, ubican 10 rutas de transporte con más asaltos. Foto: Especial
En Puebla, ubican 10 rutas de transporte con más asaltos. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) ubicó a 10 rutas de transporte público como las de mayor incidencia en asaltos de enero a agosto. Las rutas señaladas fueron: la 14, 72, Cree Madero, 38, 50, Flecha Azul. 3, 33, 2000 y 27A.

De acuerdo con la organización, de enero a agosto recibieron 2 mil 171 denuncias, de las cuales 163 corresponden a robos en el transporte público, es decir, esta cifra representó el 7.5 por ciento del total.

El estudio reveló que el 52 por ciento de las víctimas de este delito fueron mujeres y 48 por ciento hombres.

A bordo de estas unidades, los artículos más robados, en primer lugar, están las carteras (33 por ciento), seguido de los celulares (24 por ciento) y, finalmente, el dinero en efectivo (19 por ciento).

Cabe mencionar que pese a este escenario de inseguridad los transportistas exigen un incremento de al menos un peso al pasaje, con el argumento de que el aumento al precio de la gasolina ha provocado pérdidas en el sector.

Finalmente, el CCSJ presentó una serie de recomendaciones a los pasajeros para tratar de reducir los delitos de este tipo como son: no sacar el celular, dar el precio exacto del pasaje, evitar pagar con billetes de alta denominación, si se utilizan mochilas colgarlas de frente, y observar el número de unidad y ruta que aborda para futuras denuncias.

incendios forestales