En octubre, convocatoria para nuevo inspector de La Rosa: Segom. Foto: Especial
En octubre, convocatoria para nuevo inspector de La Rosa: Segom.  Foto: Especial
En octubre, convocatoria para nuevo inspector de La Rosa: Segom. Foto: Especial

Entre septiembre y octubre el ayuntamiento de Puebla emitirá la convocatoria para elegir tanto al inspector titular como suplente de San Miguel La Rosa, señaló el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez.

En entrevista, el funcionario recordó que Julio César Hernández Grande y Sergio Rivera Zonotl, quienes tenían dichos cargos, renunciaron en noviembre pasado, por lo que desde esa fecha la demarcación no cuenta con una autoridad.

Sin embargo, mencionó que por parte de su dependencia se encuentra un delegado en esa zona para asegurar que se brinden los servicios, por lo que –sostuvo– se están prestando las brigadas de seguridad, bacheo, alumbrado público y recolección de basura.

Cabe mencionar que el inspector que resulte electo no iniciará un nuevo periodo, sino que deberá cumplir con el tiempo que resta en conjunto con sus homólogos, quienes deberán dejar el cargo después de que termine la actual administración, es decir, aún les restan alrededor de 2 años y medio.

Báez no puede asumir el cargo, insiste

Respecto a la solicitud que hizo el exedil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano para que lo restituyan, Morales Páez mencionó que es un tema que le compete a la Sindicatura municipal.

No obstante, refirió que un funcionario que se encuentra bajo un proceso penal no puede regresar a su cargo.

Agregó que, desde que asumió la titularidad de la Segom –el 10 de junio–, no ha tenido acercamiento con el exedil subalterno, pues dijo “yo trabajo con los presidentes de las juntas auxiliares en funciones”.

Es necesario precisar que Báez Serrano, desde que salió del penal de San Pedro Cholula en abril pasado, en dos ocasiones ha acudido al ayuntamiento para solicitar que sea restituido en su cargo, sin embargo, se la ha negado, por lo que anunció que interpondría un amparo contra la Comuna por tal hecho.

incendios forestales