Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este jueves, por segunda ocasión el exedil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, acudió al ayuntamiento de Puebla para buscar que sea restituido como presidente, pues aseguró no hay causa legal que lo prohíba.

En entrevista, aseguró que desde que salió del penal de San Pedro Cholula, en abril pasado, no ha tenido contacto con autoridades municipales, sin embargo, dijo la Secretaría de la Contraloría con fecha del 13 de junio de este año le emitió una constancia de que no está inhabilitado para desempeñar el cargo.

Insistió que la Comuna explique cuáles son sus motivos de que no pueda regresar como edil auxiliar de La Resurrección, ya que –sostuvo– fue electo por los pobladores en esa demarcación.

Refirió que se tiene un ambiente tranquilo en esa junta auxiliar, además de que los habitantes están a favor de que regrese al cargo, y aunque –dijo—no ha tenido comunicación con el suplente, Máximo Tetla Cacaxo no ha tenido comunicación, se tiene la disposición de regresar.

Negación sería por “continuar en la lucha”

Previó que quizá no se le deje regresar  como edil subalterno porque continúa “en la lucha”, ya que sigue apoyando a las organizaciones que están en contra de las políticas del gobierno del estado, así como a los líderes de las mismas que están presos.

Por su parte, su representante legal, Hilario Gallegos Gómez, recordó que de los cuatro delitos que le fueron imputados, ya fue resuelto a su favor el de resistencia de particulares, pero aún queda en proceso el de ejercicio indebido de funciones a través de los juzgados de San Pedro Cholula y Séptimo de Puebla.

Mientras que en el caso del delito de peculado tras pagar la fianza de más de 30 mil pesos obtuvo su libertad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...