Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor Oswaldo Jiménez López se reunirá la próxima semana con el nuevo secretario de Gobernación (Segom) municipal, Juan Carlos Morales Páez, para tratar el tema de San Miguel La Rosa, pues desde hace varios meses no tiene inspector.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en el Cabildo mencionó que se debe hacer un nuevo proceso de elección, por lo que se debe emitir una convocatoria abierta para que los ciudadanos participen.

Refirió que es la primera vez que tanto un inspector como su suplente renuncian al cargo.

Acotó que el nuevo inspector, una vez que asuma el puesto, no iniciará un nuevo periodo, sino que deberá cumplir con el tiempo que resta en conjunto con sus homólogos, quienes deberán dejar el cargo después de que termine la actual administración, es decir, aún les restan entre 2 y medio y 3 años.

El regidor panista reconoció que no se están prestando los servicios al 100 por ciento, pues no entran todas las brigadas de bacheo, además de que hacen falta más operativos de seguridad y recolección de basura, por lo que –dijo– será un tema que se ponga sobre la mesa a Morales Páez.

 

Ambulantes en CH aún sin poderse resolver, señala

En otro tema, Jiménez López señaló que aunque se está trabajando en el tema de retiro de ambulantes del Centro Histórico, este problema no se ha podido combatir debido a que no se cuenta con el personal de inspección suficiente en la Segom y porque los líderes no respetan los acuerdos.

Puntualizó que se debería aumentar el número de elementos en esa área para realizar operativos en dos turnos, pues actualmente sólo se cuentan con entre 35 y 40 servidores públicos y no se pueden abarcar todas las zonas donde hay ambulantes.

No obstante, mencionó también se debe implementar una serie de acciones y estrategias para que se puedan cumplir los acuerdos establecidos entre el ayuntamiento y los informales.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales