Cercan parte del campo El Hoyo. Foto: Facebook / @salvemoselcampoelhoyo
Cercan parte del campo El Hoyo. Foto: Facebook / @salvemoselcampoelhoyo
Cercan parte del campo El Hoyo. Foto: Facebook /
@salvemoselcampoelhoyo

Habitantes de la colonia José María Pino Suárez acusaron que, de nueva cuenta, Ariel Lobato Sánchez está tratando de “despojarlos” del campo “El Hoyo”, ya que se apersona como el dueño del terreno que está a nombre de los lugareños.

Así lo aseguró Mercedes Romero, presidenta de la Asociación de Colonos de Pino Suárez (ACPS), quien acusó que el terreno fue parcialmente cercado por Lobato Sánchez en compañía de “supuestos” representantes de Gobernación de Puebla.

Denunció que Lobato Sánchez sólo enseñó las escrituras al representante legal de esta asociación, pero no a los vecinos, así como acusó que les advirtió que la notaría 29 de Puebla dijo que el terreno está en el registro público de la propiedad, pero se negó a dar el número para corroborarlo.

En entrevista para Ángulo 7, apuntó que, en la revisión de la documentación de escritura, se logró observar que está acreditada por el ayuntamiento de Puebla, pero dijo que “considerando que México es un país corrupto, cualquiera puede falsificar un documento”, ya que recordó que no es la primera vez que intentan quitarles el predio.

Afirmó que ninguno de los que acudió para cercar el terreno dio a conocer su nombres e incluso “nos tomaron fotos, lo que desembocó en acoso”.

Llegaron patrullas

Apuntó que Segismundo García, presidente de la colonia Pino Suarez, quien se reeligió el 1 de octubre con 92 votos “se lavó las manos”, además de que ni siquiera trató de intervenir para mediar la situación, “siendo que se votó por él para atender este punto”.

Mencionó que los hechos ocurrieron alrededor de la 10:30 de la mañana de este viernes, cercando una parte del campo “El Hoyo” –que tiene más de 30 años como zona recreativa de los colonos—, donde hasta llegaron dos patrullas.

Mercedes Romero aseguró que se acercarán a las instancias correspondientes para averiguar la certeza de los documentos, de los cuales dijo tener algunas fotografías y se realizarán reuniones con los colonos para tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que la primera vez que denunciaron el intento de despojo fue en mayo del año curso, cuando un grupo de personas pretendió cercar los casi 19 mil metros cuadrados del campo, cuando también apareció Lobato Sánchez, quien había adquirido el predio al comprárselo a Cemex, pero no mostró escrituración y se limitaba a enseñar el contrato de compra-venta.

incendios forestales