Violeta Lagunes en rueda de prensa
Violeta Lagunes en rueda de prensa
Ángel Flores/EsImagen

Violeta Lagunes Viveros, vocera de la organización Todos para Todos, señaló que denunció ante la Conavim los “actos de violencia” que personal de la SGG y la Canaco en Puebla cometieron contra ella al “obligarla a abandonar Casa Aguayo”.

En rueda de prensa, recordó que el pasado jueves intentó ingresar a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) donde se firmó un convenio con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) a favor de la no violencia de género, pues es parte de las 11 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo al gobierno de Puebla.

A pesar de no haber alterado el orden público, indicó Lagunes Viveros, fue obligada a abandonar el inmueble y sin que la titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, “haya hecho algo” para evitarlo.

Aseveró que esta “anomalía” también le fue notificada al presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón Castañón.

La también ex-diputada federal, asimismo, expresó su solidaridad con Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD de Puebla y diputada local, pues aseguró que la dirigente ha sido discriminada por perredistas que tiene vínculos con el gobierno morenovallista.

Cabe mencionar que, el 20 de octubre, Lagunes Viveros acudió a Casa Aguayo para entregar una carta al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Marco Antonio Prósperi Calderón, en la que le solicitaba que no le “taparan la cara al gobierno” en el cumplimiento de los puntos que dio la Conavim.

Además, acusó que no se conoce públicamente la información de las firmas de convenio.

incendios forestales