En sexenio, Puebla pasa a 1er lugar por consumo de alcohol en adolescentes
En sexenio, Puebla pasa a 1er lugar por consumo de alcohol en adolescentes. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
En la Angelópolis no habrá noche libre el 15 de septiembre: Banck. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Para este 15 de septiembre no habrá “noche libre” en la capital, por lo que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán hacerlo en el horario habitual que marca la ley, es decir hasta las 3 de la mañana del viernes.

Así lo aseguró, en entrevista posterior a la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que la decisión fue tomada derivado de los constantes accidentes que se han presentado por automovilistas que manejan en estado de ebriedad.

Refirió que esta información será notificada a los empresarios en lo que resta de este miércoles, ya que habían presentado una solicitud para que se permitiera la noche libre en la Angelópolis, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Indicó que también se realizará el operativo alcoholímetro de forma itinerante dentro del municipio, además de que personal de Normatividad se encargará de supervisar que los bares, restaurantes, antros y otros establecimientos.

Asimismo, dijo que debido a la restricción en el salón de Cabildo, sólo habrá 80 personas, mientras que el patio del Palacio Municipal habrá estará disponible para 150 invitados entre diputados locales, federales, miembros del gabinete, así como de cámaras empresariales y universidades.

Respecto las tarifas sobre los estacionamientos en centro comerciales, Banck Serrato mencionó que hasta no se han realizado los foros para analizar dicho tema, por lo que aún no se tiene algo definido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...