Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla realizará foros para analizar las tarifas de estacionamientos en centros comerciales, pues mientras los dueños quieren que se mantengan, automovilistas han pedido que sean gratuitos y ciclistas están en contra.

Dicha propuesta fue presentada por el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, la cual fue avalada en sesión ordinaría de Cabildo.

Por lo anterior, se instruyó que sea el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la dependencia que se encargue de realizar los foros de debate y convocar a académicos, urbanistas, regidores, peatones, empresarios, ciclistas y automovilistas para conocer sus posturas.

En su intervención, el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que esta medida es importante para entender cuál es el tipo de movilidad que se quiere promover para la capital, por lo que es necesario escuchar los puntos de vista de todas las partes involucradas.

 

911 reemplazará al 066

En otro tema, los regidores también aprobaron que se solicite al gobierno del estado que intervenga ante su homólogo de Tlaxcala, para llegar a un acuerdo pacífico para solucionar el conflicto territorial que hay entre el municipio de San Pablo del Monte, perteneciente a la entidad vecina y la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio de Puebla.

Asimismo, el cuerpo edilicio dio luz verde  a la nueva imagen de las patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal, las cuales serán  adquiridas con recursos del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En su turno, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe Arrubarrena García, mencionó que estos vehículos serán tipo sedán Volkswagen y, de acuerdo con los lineamientos, las unidades estarán pintadas de azul con letras blancas, portarán los logotipos de la dirección de tránsito y el ayuntamiento, además de que el número será modificado, por lo que de 066 pasará a 911.

Por otra parte, dentro de la sesión se avaló que de los 82 paraderos de transporte público que se encuentran en la 11 norte-sur y Diagonal Defensores de la Republica y bulevar Atlixco, 47 sean reubicados a calles donde hacen falta como Calzada Zavaleta, Zaragoza, bulevar Municipio Libre, Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, avenida Margaritas, entre otras.

En su intervención, el regidor Adán Domínguez Sánchez explicó que se decidió mantener 35 estructuras en esas vialidades porque pasan unidades alimentadoras de la línea 1 y 2 de la RUTA.

 

Foto:

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...