Por Víctor Flores @literatotanatol

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reveló que la Iglesia fue “clave” para que el gobierno estatal pidiera disculpa a la mamá de José Luis Tehuatlie Tamayo, el infante de 13 años muerto por un policía estatal durante una protesta social.

En una entrevista con medios de comunicación posterior al lavatorio de pies en la Catedral, agregó que el párroco de la comunidad San Bernardino Chalchihuapan “estima a la comunidad y está al pendiente de ella”, por lo que intervino para la presencia de autoridades.

Sin embargo, ante la pregunta de si es necesaria una disculpa pública en Chalchihuapan por parte del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, respondió que “las autoridades saben qué es lo que tiene que hacer, yo estoy con ellos”.

En tanto, resaltó que la justicia es “símbolo” de “claridad, verdad y fraternidad” por lo cual es fundamental en todos los casos, y “sobre todo cuando hay una pérdida de la vida”.

Finalmente, Sánchez Espinosa indicó desconocer si con este “acto de disculpa” cesarán los conflictos en dicha comunidad, pues la madre “necesita consuelo y palabras de aliento”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales