63_feminicidios_veronica

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al responsable de privar de la vida a Tania Verónica Luna, estudiante de la BUAP de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves en la colonia Tepeyac.

En su cuenta de Twitter, el organismo autónomo señaló: “En seguimiento a investigación, se detuvo al responsable de privar de la vida a Tania V. Más tarde mayor información”.

Según la FGE, la estudiante fue asesinada por  Luis H. de 28 años, joven al que la occisa conoció en una red social, al parecer Tinder.

“Se estableció que Tania N. se encontraba en su domicilio con Luis H. con quien sostenía una relación de amistad tras haberlo conocido por medio de una red social. Mientras convivían, de momento, el sujeto la agredió estrangulándola con una cadena metálica hasta ocasionarle la muerte”.

La alumna del quinto cuatrimestre de Sociología fue encontrada en la casa que rentaba en Puebla, el pasado jueves, en la colonia Tepeyac con signos de haber sido ahorcada, ya que era originaria de Veracruz.

Este jueves, el número de mujeres asesinadas en el estado en lo que va del año se elevó a 67, cifra que está a sólo cinco casos de llegar con los que cerró 2015, que fue de 72.

incendios forestales