63_feminicidios_veronica
Condena Esparza asesinato de estudiante de Sociología de BUAP. Foto: Facebook/sociologiabuap

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, condenó la muerte de la estudiante de la máxima casa de estudios, Tania Verónica Luna, de 21 años de edad, quien fue encontrada en la colonia Tepeyac con signos de haber sido ahorcada.

En su cuenta de Twitter, el rector indicó: “La BUAP lamenta y condena los hechos violentos que privaron de la vida a nuestra estudiante de Sociología”.

El cuerpo de la fémina, quien era originaria de Veracruz, fue hallado en el domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina, donde rentaba; fueron vecino quienes dieron aviso al servicio de emergencias 066.

Asimismo, la comunidad estudiantil de dicha facultad emitió un pronunciamiento en su página de Facebook, donde exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el crimen de la alumna que cursaba el quinto cuatrimestre.

Con esta muerte, la cifra de asesinatos de mujeres, en lo que va de 2016, se incrementa a 63.

El anterior posible feminicidio ocurrió el pasado lunes, cuando una mujer fue baleada mientras se encontraba jugando básquetbol frente a la telesecundaria Adolfo López Mateos, en una comunidad de Hermenegildo Galeana, en la Sierra Norte.